El proyecto de mejoramiento inicia en el km 271.30 de la carretera RN -12 Sur en la Bifurcación RD-SM-28, San Rafael Guativil hasta El Quetzal, luego continua por la RD-SM-30 hasta la aldea Sintaná en el km. 301.015, del departamento de San Marcos, ubicado al occidente del país. La longitud del proyecto es de 29.7 kilómetros. El proyecto contempla una sección típica «E» con ancho de rodadura de 5.50 metros, hombros de 0.75 metros y con cunetas tipo «L» de 050 metros; para las zonas pobladas el diseño propone una sección típica de 5.50 metros de ancho y cunetas de 0.45 metros. La estructura del pavimento comprende el mejoramiento de la subrasante, una sub base granular de 15 cm de espesor, una base con material triturado de 15 cm de espesor, y una carpeta de asfalto de 8 cm de espesor. Adicionalmente a los trabajos de pavimentación se prevé construir…

Leer más

El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular diseñado para establecer una conexión eficiente entre los márgenes del Río Negro. Con una longitud total de 272.75 metros, esta estructura brindará una solución integral para potenciar la conectividad de la región, facilitando el acceso y mejorando la movilidad de manera significativa. La parte superior de la estructura estará conformada por tres secciones, de 90.00 metros, 161.75 metros y 21.00 metros respectivamente. Estas secciones se construirán mediante voladizos sucesivos, unidos con acero reforzado. La sección será tipo cajón y presentará dimensiones variables, con una altura máxima de 8.00 metros en los ejes de las pilas y una mínima de 4.00 metros. Al 29 de febrero de 2024, el Proyecto cuenta con un avance físico del 50.01%. Actualmente se encuentra en trámite una prórroga al plazo contractual, por un total de 13 meses, trasladando su finalización al 06 de marzo de…

Leer más

Supervisión del proyecto de reconstrucción de la carretera que une los municipios de Tecpán y Patzún del departamento de Chimaltenango, tiene una longitud de 10.6 Km. Ahora cuenta con nueva señalización horizontal y vertical. Las tareas de supervisión incluyen actividades de control y aseguramiento de la calidad, topografía, administración de contratos y el desarrollo de sistemas y aplicaciones para la administración de procesos constructivos. Avance Físico Avance en tiempo Ubicación del proyecto A continuación se presentan galerías con vídeos e imágenes que evidencian este proceso y el avance hasta culminar de manera satisfactoria este proyecto. Galería de Vídeos e Imágenes «Galería de fotos 2023« «Galería de fotos 2022«

3/3